jueves, 26 de agosto de 2010

Robert Pattinson: Mago o Vampiro?

Guapo, joven, rico y famoso, Robert Pattinson es el chico maravilla de las peliculas en estos últimos 5 años, está en el escenario desde los quince en la Compañía de Teatro Barnes (Londres), donde nació en 1986, soñando con convertirse en el próximo Jack Nicholson, su ídolo.

En 2004 parece que tuvo éxito en ganar un papel muy pequeño en Mira Nair de Vanity Fair (pero sus escenas serán cortadas de la versión final de la película).

Un día después, otra gran ocasión: Mike Newell lo eligió para interpretas en Harry Potter el papel de Cedric Diggory, uno de los mejores magos de la escuela de magos.

Se convirtió en un ídolo para las jóvenes y Times Online lo consideró “una estrella del futuro” y el heredero de Jude Law. En los siguientes dos años estuvo en el elenco de Haunting Airman de la BBC y Bad Mother’s Handbook (director Robin Shepper) en ITV. En el año 2008 ganó un premio como es mejor actor por Cómo ser por How To Be by Oliver Irving en el Festival de Cine Internacional de Estrasburgo.

Pero la fama le llegó con el papel de Edward en Crepúsculo de Catherine Hardwicke basada en el libro de Stephenie Meyer, y se convirtio en el mundialmente famoso vampiro enamorado de una chica joven humana. Él interpreto el mismo papel en las dos secuelas (Luna Nueva y Eclipse) y sera de nuevo Edward por última vez en Breaking Dawn.
Entre la serie de películas de Crepúsculo, encontró tiempo para ser un joven rebelde en Remember me de Alan Coulter (2010), y estará en el elenco de Unbound Captives de Madeline Stowe (por primera vez como directora).

Terminó de grabar Bel Ami de el libro de Maupassant en mayo de 2010 ( de los directores Donnellan y Ormerod) y ahora está (el artículo original se publico en julio ) en el set de agua para elefantes de Francis Lawrence

No hay comentarios:

Publicar un comentario