martes, 27 de julio de 2010

Robert Pattinson y Sienna Miller firman contra la trata infantil ¿y tú?


Robert Pattinson, Yoko Ono, Sienna MIller, Naomi Campbell o Ben Kingsley son algunos de los famosos que han apoyado la campaña contra el tráfico sexual infantil.

El actor Robert Pattinson ha sido uno de los primeros en firmar contra la trata de niños.
La trata de niños y niñas con fines sexuales es una lacra a nivel mundial. Según datos de la ONU, este negocio es el tercero que más dinero mueve en el mundo y el que más rápido crece. Más de 1,2 millones de niños y jóvenes son víctimas de trata cada año en el mundo.
Aunque pueda parecer algo lejano, la esclavitud sexual infantil también existe en España. El año pasado se incoaron 377 diligencias ante menores en riesgo alto de sufrir explotación, lo que supone una media de una al día.
Según estudios científicos avalados por el Consejo de Europa, esta situación afecta a entre el 10 y el 20% de los menores de la Unión Europea.
En respuesta a esta situación, The Body Shop ha lanzado una campaña mundial para detener el tráfico sexual de niños y jóvenes. Trabajando junto a la ONG ECPAT, la campaña tiene como objetivo concienciar a la población y reunir fondos para las víctimas de esta lacra.
Ante esta situación, estrellas de todo el mundo levantan sus manos para detener el tráfico de niños. La campaña de The Body Shop cuenta con el apoyo de Rob Lowe, Matt LeBlanc, Robert Pattinson, Sienna Miller, Yoko Ono, Naomi Campbell o Sir Ben Kingsley.
La presentadora española Susana Griso también se ha unido a esta iniciativa solidaria.
¿Todavía no has firmado contra la trata infantil? Puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario