miércoles, 14 de octubre de 2009

Entrevista con Rob y Tay

Chicas se los advierto xD la entrevista es un poco larga pero si en verdad los aman la leerán completa =D


¿Hay aspectos de tu personaje que te irritan?

Robert: Me molesta que la gente sigue describiendo a Edward como un héroe romántico. Él es mucho más complejo que eso. Además de eso, por lo general, el héroe salva a la damisela en apuros en los cuentos clásicos. Y, sin embargo, por el contrario es Bella, que le salva la vida en la mayoría de los libros. Edward necesita a Bella más de lo que ella lo necesita a el. Al menos, Bella siempre puede contar con Jacob. Edward no tiene a nadie más a quien recurrir ...
Taylor: alguien jugando que acaba de ser rechazado por Bella no es un papel fácil. Si pudiera, me hubiera re-escrito el guión para que el equipo de Jacob ganara esta lucha! [risas] Pero, en realidad, no puede quejarse de ser Jacob. En Luna Nueva, tengo la oportunidad de desempeñar dos funciones en una manera determinada. Jacob es tan diferente antes y después de su transformación, que es como que puedo jugar a otra persona.

En Luna Nueva, Edward Cullen y Jacob Black son rivales, pero en la realidad son amigos. En conjunto, reflexionan sobre la filmación de la saga y sobre su nueva vida como estrellas de un seguimiento por los fanáticos y los paparazzi.

Ambos tienen muy devotos fans. Pero, ¿pero se han vuelto demasiado intrusivos?

Taylor Lautner: Yo creo que Robert y yo tenemos experiencias muy distintas con respecto a nuestra relación con los aficionados. En lo que a mí respecta, sigo de crédito con Crepúsculo. Sin su apoyo, los productores tendrían, sin duda, mi reemplazo por el papel de Jacob, después de la primera película.
Robert Pattinson: Recuerdo que antes del lanzamiento de la primera película, los fans me odiaban. En Internet sólo leía críticas malas de mí mismo y fue muy difícil de sentir todo ese odio. En ese entonces la directora Catherine Hardwicke me había prohibido la lectura de lo que la gente dice de mí en la web. Le dije que era mi madre que me ha enviado los enlaces a los foros en los que me criticaron. Entonces ella me recomendó a boicotear todos los correos electrónicos que mi madre me envió! [risas] Todo esto para decir que el frenesí que la chispa de hoy no me hace olvidar los horrores que he leído sobre mí mismo en línea.

Hemos escuchado las historias que los aficionados se comportan de mal en el rodaje de Luna Nueva ...

Robert: Por lo general, la mayoría de ellos son felices sólo viendonos filmar o simplemente obteniendo un autógrafo. Pero algunos de ellos están locos y, recientemente, es Taylor, el que sufre la emoción ...
Taylor: Oh sí, es realmente vergonzoso. Una mujer de cuarenta años de edad insistió en bajarse los pantalones para que yo pudiera firmarla! Además de eso, mi nombre estaba impreso en su ropa interior, de modo que era realmente extraño! Desafortunadamente, se puede esperar eso de todos los fans de Twilight ...

Taylor, tu odiabas la peluca que tenias que llevar en la primera película. Y, sin embargo, todavía esta presente en la segunda!
Taylor: Por desgracia, todavía tenía que usar la maldita peluca en la primera parte de la película. Aún así tengo que admitir que es más realista y hace que mi cabeza pique menos que como la primera lo hizo. Al comienzo de la Luna Nueva, vemos a Jacob como siempre hemos sabido de él, amable, agradable, y un poco torpe. Pero cuando Jacob se transforma físicamente y realmente se convierte en un hombre lobo, que finalmente lleva el pelo corto. No creo que Jacob hubiera sido capaz de seducir a Bella con esa peluca horrible! [risas]
Robert: Casi tuve que llevar el pelo largo en Twilight, también. Durante los ensayos, Catherine Hardwicke tuvo la idea de que Edward debe tener una mirada muy romántica, con el pelo largo al viento, usted sabe el tipo. Así que me hizo llegar a extensiones. Me quedé quieto durante ocho horas mientras que un estilista ponía las extensiones y odiaba el resultado final. Afortunadamente, Catherine respetó mi opinión y no tuve que filmar así.

¿Cuál es tu escena favorita en la Luna Nueva?

Taylor: Cuando Jacob declara su amor a Bella de una manera indirecta, haciendola entender que ya no pueden ser amigos. Acaba de convertirse en un hombre lobo y se cortó el pelo para marcar su cambio/evolución. Entonces Jacob anuncia a Bella que no puede permanecer por más tiempo como amigos porque le gusta demasiado y odia a Edward que es su enemigo, porque es un vampiro.
Robert: Yo, yo amaba todas las escenas de alucinación con Bella, que son muy estilizados. Edward es semi-ausente en el libro porque la acción se centra en Bella y Jacob. Los guionistas han añadido algunas escenas de ensueño, donde Bella imagina que es seguido por Edward. Tuve la oportunidad de jugar otro papel y fue muy interesante para mostrar un lado más peligroso y siniestro.


Robert has lamentado ser menos presente en la filmación?

Robert: Por el contrario, me permitió descansar. Fue uno de los papeles más tranquilo que he hecho alguna vez! [risas] La verdad es que tuve la oportunidad de hacer un tipo de papel diferente, pero que era esencial que el público tuviera el tiempo para apreciar Jacob. Ellos tenían que sentir los efectos de la ruptura y su duda entre su deseo de que Edward y su amor/amistad con Jacob. Durante los tres primeros meses, era un trabajo sin estrés. Toda la presión sobre los hombros de Taylor.
Taylor: Es cierto, y es una gran responsabilidad. Dicho esto, yo tenía la impresión de que los aficionados les hubiera encantado cualquier actor que interpretó a Jacob, porque el personaje es realmente agradable. Yo soy simplemente afortunado por ser elegido.

Taylor, su transformación física es espectacular. ¿Fue difícil?

Taylor: Exigió mucho trabajo, pero lo vi como un reto, y como hizo frente al desafío, he apreciado todos estos esfuerzos. Mi objetivo principal no era engañar a los fans y los que tenían confianza en mí. Y encima de eso, me encantaba jugar al hombre lobo.

Robert: Usted impresionó a todos nosotros en el set de filmación. Su transformación física realmente nos había pegado. En pocas semanas, ha cambiado usted en una montaña de músculos! Odio hacer deporte, y yo nunca habría llegado hasta allí!


Cristo Weitz suplantó a Catherine Hardwicke. ¿De qué manera fue diferente a ella?

Taylor: Catherine era muy divertida y nos reímos mucho con ella. Chris es mucho más tranquilo y se concentra más. Catherine era una bola de energía en comparación a Chris que es muy zen. Aunque a pesar de ello, su actitud es muy distante. Se esfuerza para trabajar rápido y bien. Es sorprendente lo eficaz que es sin levantar la voz.
Robert: Chris tiene mucho talento y me encontré con su presencia muy relajante. Nos llevamos bien.

¿Cómo ha ido el rodaje con los actores recién contratados en la Luna Nueva?

Taylor: El rodaje con los nuevos actores que juegan los hombres lobo de la tribu Quileute fue un verdadero placer. En la primera película, me sentía un poco solo en comparación con los vampiros, que formó un grupo muy unido. Entonces yo tenía mi propia tribu, de alguna manera. Todos los actores eran agradables y con frecuencia salían juntos después de la filmación para que nuestro vínculo en la pantalla fuera una sensación más natural. Realmente nos hicimos amigos, y creo que se puede ver que en la película.

¿Qué escenas fueron las más difíciles de la película?

Taylor: Todas las escenas que se filmaron durante marzo en Vancouver, mientras nevaba! [risas] El tiempo no nos perdonó. En el transcurso de las semanas, el sol se asomaba, pero cuando filmamos en primavera, las temperaturas congelaban y tenía que filmar la película sin camisa y fingir que no estaba muriendo de frío.
Robert: A pesar de que son mis escenas favoritas, las visiones que tiene Bella son muy difíciles de poner en su lugar. Fueron muy reforzadas con los efectos especiales. Yo estaba constantemente filmando delante de una pantalla verde y se integran en la acción después de que Kristen filmó la escena. Mis movimientos fueron calibradas a milímetro y era muy complicado. Pero en la pantalla, el resultado es impresionante.


¿Hiciste tus propios trucos?

Taylor: les hice cuando era posible, porque me encanta. En particular, las escenas de la motocicleta. En la primera parte de la película, me quedo mucho en el fin de mostrar cómo Jacob torpe era antes de su transformación en un hombre lobo. Estas escenas no son peligrosas, pero muy repetitivas y es posible un esguince o algo. Debo decir que mi experiencia en artes marciales me ha ayudado mucho porque lo primero que se aprende en el deporte es a disminuir. Así que me caí, tropecé una y otra vez sin hacerme daño. Luego tuve la oportunidad de mostrar en qué punto se había convertido en ágil Jacob después de su transformación en un hombre lobo. Afortunadamente, hice la mayoría de mis trucos o de lo contrario hubiera visto a mi doble del del truco en la pantalla de la mayoría de las veces!

¿Cómo se puede poner con la atención constante de los paparazzi?

Taylor: No creo que alguien pueda realmente nunca acostumbrarse a ella., Porque no es normal ver a la gente fotografiandote a cada movimiento que hagas. Sólo tienes que tratar de no prestar atención a ellos. Dicho esto, yo no soy tan seguido como Rob ...
Robert: No es claro para mí, no se puede ordenar todo. No he encontrado un lugar en el mundo donde aún pueda desaparecer. Incluso en los rincones más alejados, alguien acaba siempre me pide que tome una foto con ellos. Eso me hace sentir como que trabajo sin parar. Al menos en establecer el nivel de seguridad me permite cierta intimidad. Es un alivio. Pero he encontrado la forma de hacer maneras de divertirse, como usar un nombre falso en los hoteles donde me quedo. En París, por ejemplo, me llamo Sr. Handjob, que me hace morir de risa! [risas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario